jueves, 21 de febrero de 2013

*Como organizar los esmaltes...sin morir en el intento!*

Os presento una forma económica y fácil de organizar esmaltes por colores, marcas, etc, que no os llevará mucho tiempo y que puede ser efectivo, además de decorativo. Hay gente que utiliza las estanterías para CD´s, o que construye con maderas un organizador, etc. Este es mi humilde método.




Se trata de utilizar las cajas compartimentadas que venden en los bazares. Hay de tamaño pequeño, mediano, grande y con compartimentos de diferentes dimensiones. Yo elegí una caja que traía 6 cajas más pequeñas en su interior a modo de compartimentos. En estas 6 cajas caben tres filas de 4 esmaltes aproximadamente, es decir unos 12 esmaltes. 

Estas cajas vienen con distintos estampados y su precio oscila entre los 4-6 euros. Yo compré dos cajas, y no descarto ir a por alguna más, para que no estén tan amontonados.

Para ensamblarlas, solo necesitamos cola blanca para pegar cartón o incluso también cinta de doble cara, que es más rápido y menos pringoso. Se trata de unir bien las cajas entre ellas a modo de pequeña estantería...y voilà! Ya tenemos un soporte para los esmaltes, socorrido y económico.




Espero que os sea útil, sea para este fin o para cualquier otro, ya que la inspiración es buena en tiempos de crisis!


Un beso a todas, ^_^




Disponer cada día de un desafío, es una bendición...


6 comentarios:

  1. Tengo muchos esmaltes pero no tantos como para necesitar una estantería dedicada en exclusiva a ellos jejeje ;-) besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece que se reproducen, en serio!! ^_^
      Un beso

      Eliminar
  2. Está muy bien la idea pero seguro que le doy un codazo y se cae todo y me puedo MORIR!!!! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era uno de mis temores, por eso la coloque en un sitio relativamente seguro y la aseguré con cinta de doble cara al mueble y a la pared, por si las moscas!! No descarto algun DIY para un futuro mueblecito!!
      Besos

      Eliminar
  3. Yo los tengo en tupper en la nevera. Desde que estan alli no se me seca ninguno! Tu idea es muy bonita y decorativa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La nevera también es buena opción, si sufren el clima. De momento no se me han secado aquí!!
      Un beso ^_^

      Eliminar