miércoles, 9 de enero de 2013

El milagro de las pestañas postizas"""""""



Las pestañas son sin duda uno de los elementos fundamentales que aporta expresión a la mirada, por eso la máscara de pestañas resulta casi indispensable en el día a día. Pero hay ocasiones especiales como bodas, eventos sociales  o incluso sesiones de fotos en las que dotar a la mirada de un aire más sofisticado y glamuroso supone un gran cambio, sobre todo si no tenemos unas pestañas naturales abundantes, curvadas, etc. Es ahí donde entran en juego las pestañas postizas.
 
Pestañas postizas existen muchos tipos de infinidad de marcas. Podemos utilizar cualquier tipo: desde las que se venden en los bazares chinos, las de droguería, las de tiendas específicas de maquillaje, las de tiendas de estética, las de marcas reconocidas, etc. Todo dependerá de lo que queramos gastarnos. LO FUNDAMENTAL sin lugar a dudas es usar un buen pegamento, y uno de los mejores es el pegamento Duo. 


El pegamento de Ardell LashGripe (para pestañas completas) o el Lash Tite (para grupos de pestañas) también son de gran calidad.



PESTAÑAS POSTIZAS COMPLETAS

Sirven para dar una expresión mayor a la mirada. Existen muchos modelos desde las más naturales hasta las de fantasía para eventos tales como carnavales o fiestas específicas.


 Detalle del catálogo de la marca Ardell, con la variedad de modelos existentes.

Empleo: se pueden usar al finalizar el maquillaje del ojo (bien antes de la máscara de pestañas o bien después, va en gustos). Antes de añadir el pegamento al borde de las pestañas postizas debemos asegurarnos de que esa longitud se corresponde con la de nuestro ojo (si no es así, recortaremos de la parte interna de las pestañas postizas). A continuación, se coloca el pegamento en el borde y esperamos a que actue sobre unos 30 segundos y acto seguido con la ayuda de unas pinzas situaremos la mitad de la pestaña en el centro de nuestro párpado, lo más pegado a las pestañas que podamos (¡pero siempre en la piel del párpado!), y luego pegaremos los extremos. Dejamos secar, y procederemos a poner máscara, si no lo habíamos hecho, o peinaremos las pestañas naturales con las postizas, intentando que se integren unas con otras.

Retirada: Se retiran de forma fácil si se humedece un disco en un desmaquillante bifásico (ya que es graso al contener aceite) y se deja unos segundos sobre el párpado haciendo leves y suaves movimientos hacia abajo, de manera que la pestaña postiza se despega casi sola.


 Reutilización : las pestañas postizas no son de un solo uso. Si se cuidan, pueden durar mucho tiempo. Después de retirarlas, conviene limpiarlas con desmaquillante y con sumo cuidado. Lo mejor es impregnar dos discos con el desmaquillante y situar la pestaña postiza entre ambos, apretando con cuidado y sin movimientos bruscos. Luego podemos ayudarnos de un bastoncillo para finalizar la limpieza. Una vez limpias, conviene volverlas a colocar en su cajita, ya que así conservaran la forma curva, y evitaremos que cojan polvo.

Variedad de tipos, modelos y marcas:

Bazares:
Más plasticosas, pero efectivas para disfraces o caracterizaciones. Su precio ronda de los 60 céntimos al euro. No se puede pedir más...a ese precio.

Essence:




La presentación es muy vistosa, como casi todo de la marca. Son muy largas y excesivas, pero existe un modelo más natural.









Claire´s:



Dos modelos diferentes: el de arriba, más natural y poblado, y el de la derecha, con entramado entre las pestañas. Son bastante aceptables, lo único descartable es el pegamento, pues es preferible alguno de los mencionados anteriormente. Oscilan entre los 4-6 euros, aunque a veces hay promociones.


 Kiko:


 Aunque también viene con pegamento, pasa como con las anteriores. Estas son mucho más largas, efecto "abanico". La calidad es buena. Creo que cuando estan en oferta, rondan los 3 euros.

 H&M:


La tienda ofrece varios modelos. Este en concreto es el MEDIUM, y algunas gurús dicen que es el clon económico de unas de las más vendidas de la marca MAC. Digamos que son estandar: naturales, ni demasiado largas ni demasiado cortas, curvadas, etc. 






PESTAÑAS POSTIZAS INDIVIDUALES (grupos de pestañas) 

Sirven para enfatizar la mirada y se suelen colocar en el extremo exterior del ojo, de manera que quedan muy naturales. Además, dentro de los grupitos de pestañas, existen varias medidas: cortas, medianas y largas según el efecto que se pretenda. Podemos colocar tantos grupitos de pestañas como queramos, pero lo habitual es de 2-3.


Empleo: se utilizan bien con el pegamento Duo o con el Lash Tite (o productos similares). Una vez finalizado el maquillaje de ojos, se coge el grupito de pestañas deseado, se añade a su extremo el pegamento y con la ayuda de las pinzas se coloca pegado en las pestañas de la parte exterior del ojo. Lo ideal es comenzar del extremo final del ojo, así se va viendo el efecto y si se necesitan más o no.

Retirada y reutilización: se procede de la misma manera que con las pestañas postizas completas.



Por último quería anotar que en la próxima entrada citaré algunos de los cuidados para las pestañas naturales que pueden ayudar a fortalecerlas, tanto en el día a día como después de la retirada de extensiones de pestañas fijas (pestañas postizas individuales que colocan en centros de belleza y que tienen una duración aproximada de 3-4 semanas, y provocan una debilidad en las pestañas naturales igual que las uñas de gel o porcelana la provocan en las uñas naturales).

Y  hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea de utilidad, un saludo !!



Olvídate de como debes ser, y disfruta de como eres...

5 comentarios:

  1. Hola guapa! Grcias por pasar por mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo. Oye una pregunta, donde has comprado el pegamento DUO? esq quiero tenerlo pero en maquillalia venden solo el grande y me parece carísimo para el poco uso que le doy. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Gracias por pasarte, me hace mucha ilusión! El pegamento DUO lo compré en un stand de MAC, que también lo venden y cuesta sobre 10 euros (más o menos). Lo bueno, por si te interesa, es que vienen 14 g y la cajita especifica que una vez abierto dura 24 meses. También añaden una web de contacto: www.duoadhesive.com :D
      Muchas gracias, y un beso!! ^_^

      Eliminar
    2. Vale, creo que quise darle a seguir y no lo hice, mal! jaja Pero bueno ya me estoy pateando todo el blog como estas observando

      Eliminar
    3. jeje Me alegro que te quedes ^_^
      Muchas gracias!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. De donde son las últimas pestañas postizas(individuales)?

    ResponderEliminar